Narcotráfico

Media docena de encapuchados protagonizan un nuevo tiroteo en El Saladillo por drogas

Una marca policial indica el impacto de una bala contra un coche.

Una marca policial indica el impacto de una bala contra un coche. / E.S.

Media docena de encapuchados volvieron a sembrar el pánico durante la noche del pasado domingo en el barrio algecireño de El Saladillo al realizar varios disparos contra una vivienda por una disputa relacionada con el tráfico de drogas. Es el segundo suceso de este tipo que se produce en la zona tras el que se registró el pasado día 15, cuando un hombre de 25 años fue alcanzado por una bala en una pierna.

Varios vecinos alertaron anoche al teléfono de Emergencias 112 Andalucía de un tiroteo en la calle Ponce de León, alrededor de las 23:15. Según un testigo, un grupo formado por cinco o seis individuos disparó en repetidas ocasiones contra una vivienda. Una de las balas impactó contra un coche aparcado junto a la casa.

El suceso, según las fuentes consultadas, estaría relacionado con el tiroteo del día 15, en la calle Fray Junípero Serra, una perpendicular de Ponce de León, donde el hombre de 25 años y de origen árabe fue herido en una pierna. En aquella ocasión, el principal sospechoso era un individuo de 26 años, identificado por la Policía Nacional que, según pudo averiguar este diario, se dio a la fuga. 

Según fuentes policiales, la persona herida, y que fue trasladada al hospital Punta de Europa de Algeciras, está estrechamente ligada a temas de tráfico de drogas.

Un coche de la Policía Nacional este lunes en la calle Fray Junípero Serra. Un coche de la Policía Nacional este lunes en la calle Fray Junípero Serra.

Un coche de la Policía Nacional este lunes en la calle Fray Junípero Serra. / Erasmo Fenoy

La Policía abrió el jueves una investigación para esclarecer los hechos e identificar y localizar al autor de los disparos, ayudado por otros cómplices, al menos cuatro. En la calle Ponce de León se hallaron dos casquillos de 9mm corto: uno, del tiro que impactó en la pierna del herido y otro, en la luna trasera de un coche.

Agentes de la Policía Nacional se encontraban a primera hora de la mañana de este lunes en la barriada del Saladillo, en un negocio de la calle Fray Junípero Serra cuyo propietario podría estar implicado en el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios