Algeciras Fantástika 2023

La pintura 'fantástika' de Krzysztof Kosowski, hecha con la boca y el pie, se inaugura en Cajasur

Visitantes en la sala de exposiciones Cajasur, este martes, durante la inauguración de Krzysztof Kosowski.

Visitantes en la sala de exposiciones Cajasur, este martes, durante la inauguración de Krzysztof Kosowski. / Jorge del Águila

La pintura fantástika de Krzysztof Kosowski puede visitarse en la sala de exposiciones Cajasur de Algeciras desde el mediodía de este martes, cuando se ha celebrado la inauguración con la presencia del artista polaco, quien sufrió graves quemaduras en un accidente causado por una descarga eléctrica de alta tensión en 1972. A consecuencia de este terrible accidente le tuvieron que amputar los dos brazos. 

A partir de 1985, Kosowski se adentró, de manera autodidacta, en la pintura realizada con la boca y con el pie. Durante dos años estudió, además, Historia del Arte. Paralelamente a la pintura, Krzysztof dedica su tiempo a otras actividades como la música, el orientalismo y las grandes religiones del mundo, temas muy presentes en su obra, además de la fantasía y los cuentos de hadas.

Las técnicas preferidas del polaco, miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, son el óleo, la acuarela y la tinta china, o una mezcla de todas ellas. En el año 2017 se mudó a España y actualmente vive en Estepona.

Krzysztof Kosowski forma parte de la programación de Algeciras Fantástika 2023. En la inauguración lo han acompañado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, el concejal delegado de Juventud, Francisco Arango y junto al director de Algeciras Fantástika, Ángel Gómez.

Pintor ha señalado que todo aquel que acude a visitar la muestra "es trasladado de forma inmediata a increíbles mundos de fantasía, haciendo volar la imaginación, pero cuando conoces la historia de superación que hay detrás de este artista, se convierte en una experiencia especial y única”, y ha invitado a la ciudadanía a acudir en los próximos días a Cajasur, en la céntrica calle Convento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios