Orihuela CF - Real Balompédica | El rival

Orihuela prepara como una fiesta el partido con la Balona

Un momento del entrenamiento de este sábado del Orihuela

Un momento del entrenamiento de este sábado del Orihuela / Orihuela CF

Orihuela es una fiesta. La ciudad está volcada con un equipo que la temporada pasada militaba en Tercera RFEF y que este domingo (18:00) después de una remontada histórica desde los puestos de descenso, puede certificar su clasificación para el play-off de ascenso a Primera Federación. Para eso precisa que por la mañana (11:00) el Estepona pierda en Lebrija ante el Antoniano y después derrotar a la Real Balompédica Linense, que llega acuciada por la necesidad de asegurar la permanencia.

Durante toda la semana la ciudad ha sido un hervidero en torno a la actuliadad futbolística y los medios locales hablan de que más de 3.000 espectadores podrían darse cita este domingo en Los Arcos.

Los espectadores recibirán con cariño a dos ex que viajan con la Balona, el defensa Rafa Ortiz, que defendió la camiseta escorpiona hasta diciembre, y Juan Carlos Fernández Pitu, a quien siempre evoca la hinchada local por su golazo en Alicante en la recordada victoria 1-3 sobre el Hércules. En los de casa Alu Koroma, que fue descartado en verano por la propia Balona y entonces se enroló en el Vélez, del que salió en el mercado de invierno.

El conjunto que entrena Sergi Guilló llega a esta cita con confianza después de su triunfo con remontada tras 2-0 en si visita al Cádiz Mirandilla, pero también por ser el mejor equipo de la segunda vuelta, el que más puntos ha sumado desde que su técnico llegó al banquillo tras la derrota precisamente en La Línea a manos de la Balona y con el aval que supone no haber perdido en los últimos seis partidos ante su público.

Los de casa hacen frente al duelo con dos importantes bajas, las del lateral derecho Marc Sirera y el atacante zurdo Adrián Revilla, sancionados por acumulación de amonestaciones. Todo indica que sus plazas serán para Javi Escobar y para Thierry Florian, aunque en ataque el entrenador maneja más combinaciones.

Sergi Guilló sostiene que su equipo está “preparado” para un “reto difícil” por cuanto mantiene que el de La Línea es “un rival peligroso, hecho para ascender, con mucho presupuesto, con futbolistas que han jugado en categorías superiores y muy experimentados”.

Un informe más amplio del Orihuela, rival este domingo de la Balona, en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios