Real Balompédica Linense

El Palo llega a La Línea bajo el 'efecto Juanma Gómez'

Juanma Gómez, entrenador de El Palo, en rueda de prensa

Juanma Gómez, entrenador de El Palo, en rueda de prensa

El Palo Fútbol Club, que el próximo domingo, 14 de abril (17:00), visita a la Real Balompédica Linense en encuentro de la trigésimo primera jornada del grupo IV de la Segunda RFEF, llegará a La Línea envuelto en el efecto Juanma Gómez. El técnico lleva cuatro jornadas en el cargo, ha sumado dos victorias y dos empates, y aunque su equipo está a seis puntos de la plaza de play-out, con solo doce por jugarse, mantiene la confianza en culminar la escalada y evitar el descenso.

El pasado 14 de febrero, después de que el conjunto malagueño hilvanase una victoria en ocho jornadas, la directiva de El Palo comunicaba de manera oficial que Nacho Pérez no seguiría al frente del equipo en el último tramo de la competición. Pero no como consecuencia de los malos resultados, sino porque ponía rumbo a la UD Almería SAD de Primera división, en el que ahora desempeña funciones de técnico ayudante de Pepe Mel.

“Juanma Gómez, quien hasta entonces ejercía como segundo, tomará las riendas del plantel temporalmente. Junto a él estará el clásico capitán paleño Jorge Durán, inmerso en la rutina del cuerpo técnico desde el inicio del curso”, decía el comunicado.

Juanma Gómez vistió como jugador las camisolas de Real Betis, Alavés, Recreativo de Huelva, Villarreal, Levante, Málaga y Don Benito y su experiencia en los banquillos pasaba por el Málaga juvenil y el Antequera como segundo y por el equipo femenino de los malacitanos como máximo responsable.

Lo cierto es que Juanma Gómez y Jorge Durán le han dado un vuelco a un equipo que de estar virtualmente descendido, a fijar como objetivo ganar en el Ciudad de La Línea para tratar de salvar la categoría. No es producto de la casualidad. Desde que tomó el mando del plantel este tándem El Palo ganó en su visita a Águilas (0-2), empató en casa con el Manchego y en su visita nada menos que a Estepona y el pasado domingo se impuso 3-1 al Cádiz Mirandilla, en un encuentro en el que firmó un hat-trick el ecuatoriano Mike Ceballos, quien llegó en el mercado de invierno procedente de la Primera división búlgara y hasta esa fecha no había logrado una sola diana. En ese periodo, solo ha encajado dos tantos.

Un dato muy significativo, teniendo en cuenta la fragilidad demostrada por la Balompédica en ese apartado a lo largo de toda la temporada, es que los dos últimos tantos fueron conseguidos en acciones a balón parado.

“El Palo FC está recuperando ese gran fútbol asociativo y vertical que le caracteriza, dominando a sus rivales de inicio a fin, sin quitar ojo a la zaga paleña, que una vez más agenció un serio partido frente al filial cadista consiguiendo que gran parte del juego tuviese lugar lejos de su portería”, reivindica a través de sus redes sociales el club, que cuenta en su plantilla con Santi Luque (ex de Balona y Algeciras) y Benito del Valle (Algeciras y UD Los Barrios).

No deja de resultar curioso que si se contabiliza solo este periodo (cuatro últimas jornadas), El Palo ocuparía la quinta posición -plaza de play-off- con ocho puntos, solo por detrás de La Unión, Sevilla Atlético, Manchego y Orihuela y con tres puntos más que la Balompédica (undécima).

Los malagueños, como suelen hacer todos los equipos cuando esos números le benefician, apelan al pasado para reivindicar lo que entienden como legítimas ilusiones de victoria. Y es que en sus dos últimas comparecencias en partidos oficiales, los paleños vencieron en el entonces Municipal.

La primera fue en la 2013-2014 por 1-2. Óscar Silva anotó para los albinegros y Guerrit, por partida doble, para los visitantes. Una temporada después lo hicieron por 3-4. José Ramón (ahora en el Manchego) y Canario por dos veces pusieron la firma a los tantos locales. Jaime Moreno y dos jugadores con pasado albinegro, Zamorano y Pibe (2), los forasteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios