Orihuela CF - Real Balompédica | La previa

Balona, sería cuestión de ir asegurando la permanencia

Facu Ackerman, respuesto del susto del domingo, en un entrenamiento

Facu Ackerman, respuesto del susto del domingo, en un entrenamiento / Andrés Carrasco

La Real Balompédica Linense acude este domingo (18:00, en directo a través de vervivo.com) a Los Arcos para medirse al mejor equipo de la segunda vuelta en el grupo IV de la Segunda Federación, el Orihuela, en el que será el penúltimo desplazamiento de la temporada para los albinegros... siempre y cuando no tengan que jugar el play-out por la permanencia. Los linenses, que aún precisan sellar la salvación, visitan a un rival que puede incluso celebrar su clasificación para el play-off de ascenso. Santi Jara, después de cuatro meses, y Fran Carbià, tras cumplir su partido de sanción, vuelven a una convocatoria en la que repite el tarifeño Álex Cantera. Son bajas Moi Parra y Dani Santafé, lesionados de larga duración, Javi Pérez y Aridane Santana, lesionados. Facu Ackerman viaja en condiciones de jugar tras haber quedado inconsciente durante unos segundos la pasada jornada.

La Balona, de la que existe un consenso más o menos generalizado de que rinde mejor fuera que en casa, se presenta en Los Arcos después de haber sumado dos puntos en sus últimos cinco viajes y de haber sumado una victoria (en Águilas, con el gol de Morcillo en el añadido) en sus ocho desplazamientos más recientes. Una de dos, o esa valoración sobre su rendimiento en ruta obedece más a una sensación que otra cosa o mejor no indagar sobre qué ofrecen los albinegros en el Ciudad de La Línea.

Los linenses precisan dos puntos (igual le podría valer con uno) para sellar de una vez por todas la permanencia en la cuarta categoría del escalafón nacional. Ya luego si eso se puede ir preguntando por la Copa del Rey y la pedreíta de la Copa Federación. Y aunque en los dos últimos duelos se antoja que tendrá enfrente a rivales más asequibles, visto el rendimiento de los de La Línea ante los conjuntos de la parte baja no sería mala cosa que fuese cerrando ya el compromiso para quedarse un año más en la división. Claro que este domingo tampoco se antoja tarea fácil.

La lista de convocados presenta novedades. La más destacada es que Santi Jara, lesionado en la última jornada de diciembre en Cartagena, se ha desplazado con sus compañeros, como lo ha hecho Fran Carbià, ausente ante El Palo por sanción.

Por el contrario se quedan en tierra Moi Parra y Dani Santafé, descartados ya para lo que resta de temporada. Una relación a la que perfectamente se puede unir Víctor Olmo, que se encuentra en esa misma situación desde el pasado año. Por si fuera poco Javi Pérez y Aridane Santana se pierden el partido por acumulación de amonestaciones.

En cuanto al once, son muchas las dudas. La primera si jugará Facundo Ackerman después del susto que protagonizó el pasado domingo, aunque todo indica que está totalmente recuperado. En caso contrario, lo hará Adri Romero. La segunda cómo resolverá el míster la ausencia de Javi Pérez en el centro. Se antoja que existen dos opciones. Una es que juegue Adri Peral y la otra que Sergi Monteverde se desenvuelva en el que presuntamente es su plaza natural y que Rafa Ortiz -que regresa a la que fue su casa en la primera vuelta- o Jorge Morcillo ocupen el eje de la zaga.

Por último arriba la lógica indica que la vacante de Aridane Santana es para Nando Copete, que para eso llegó en enero. Pero tampoco sería de extrañar que el entrenador optase con un once sin nueve y con João Pedro como referente. Tampoco sería la primera vez.

Fernández Rivadulla sostiene que a pesar de los resultados (derrota ante el Sevilla Atlético y empate con el UCAM Murcia), los dos últimos partidos a domicilio de su escuadra “han sido muy buenos” y que tiene “que seguir en esa línea de equipo atrevido, valiente”.

El míster, que no cree que la Balona compita mejor a domicilio, afirma: “Vamos a ir a Orihuela a intentar a ganar, no a escondernos, porque necesitamos puntuar, y si puede ser de tres mejor que de uno”.

“Nos encontraremos a un rival que en los últimos cinco partidos ha ganado cuatro y perdido uno”, recordó, al tiempo que destacaba la contundencia atrás y la fortaleza arriba de los escorpiones, que entiende que no acusarán las bajas.

“Nosotros jugaremos con nuestras armas e intentaremos que sea el rival el que se adapte a nosotros”, abundó. “Estamos preparados para jugar ante cualquier rival, estoy convencido de que con el esfuerzo que están demostrando los jugadores los resultados tienen que llegar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios