Rácing Cartagena - Real Balompédica | La previa

La Balona inicia la 'era Rivadulla' con una final

Fernández Rivadulla, entrenador de la Real Balompédica

Fernández Rivadulla, entrenador de la Real Balompédica / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense inicia este domingo (12:00, en directo por la plataforma de streaming Football Club) una nueva etapa. La que comandará el orensano Antonio Fernández Rivadulla, que el miércoles fue anunciado como nuevo técnico después de que un día antes fuese destituido Baldomero Hermoso Mere. Los albinegros visitan al Rácing Cartagena con cuatro bajas y los canteranos Pepe Greciano y Raúl Naranjo -que se estrena- entre los que han viajado este sábado a terreno departamental. Siempre dentro del campo de la hipótesis, no se presumen muchos cambios en el once.

La Balona se juega tanto este domingo en Cartagena que lo de que estrena entrenador pasa casi a segundo plano. Aunque la derrota del Estepona (1-0) este sábado en el campo del Sevilla Atlético -que permite volver a ser líderes al filial nervionense- mantiene a los costasoleños a tiro de dos partidos, los de La Línea casi no tienen otra opción que ganar para beneficiarse de los duelos que enfrentan entre sí a sus rivales más directos. Otra cosa sería acortar más aún el margen de error para lo que queda de campaña. Una final en toda regla y la Balona acude casi con lo puesto, como ya sucedió el pasado domingo en Marbella. Cuatro ausencias y además todas de jugadores con un perfil ofensivo.

La Balompédica, por decisión de su nuevo entrenador, Fernández Rivadulla no tenía previsto facilitar lista de viajeros, pero por la información de que dispone Europa Sur se quedaron en casa Santi Jara, Moi Parra y Nando Copete, lesionados, así como Fran Carbià, que debe cumplir su partido de sanción. Vuelven Miguel Cera -una vez cumplido su partido de castigo- y Sergi Monteverde, aunque éste ha llegado muy justito y parece casi imposible que forme parte del equipo inicial.

La gran novedad entre los viajeros es un jugador de la cantera, además del tarifeño Pepe Greciano, que ya debutó la pasada semana. Se trata del linense Raúl Naranjo Andrades, de 20 años, un futbolista de proyección ofensiva que se incorporó en febrero a los entrenamientos del primer equipo pero que ha llamado la atención del cuerpo técnico.

Raúl -que es como se le conoce deportivamente- pasó por el Balón de Cádiz, el Polillas de Ceuta, la UD Castellar y varios conjuntos de la cantera del Algeciras Club de Fútbol. Llegó a la Balompédica, procedente del equipo de Primera Andaluza de la entidad de La Menacha el pasado verano. Una lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante casi toda la primera vuelta, pero su regreso a la competición tuvo mucho que ver con la mejoría protagonizada por el filial senior de la Segunda Andaluza.

En cuanto al once, el propio preparador ha advertido en sus dos comparecencias de la presente semana que no le parece oportuno con tan poco margen hablar de revolución. Excepto en un par de demarcaciones, tampoco es que tenga demasiado para elegir.

Así que lo más probable es que salgan desde el comienzo Facundo Ackerman; Miguel Cera, Morcillo, Diego Jiménez, Nani en defensa; Javi Pérez, Santafé y Antonio Romero en el centro del campo y una línea más adelantada con Pitu y João Pedro en los costados y Aridane Santana por el centro.

Antonio Fernández Rivadulla, que debuta en este partido después de haber dirigido cuatro sesiones de entrenamientos -una de ellas, la del jueves, condicionada por los cortes de carretera- se muestra cauto con los malos números del rival.

“Equipos de la parte alta han sufrido mucho allí”, recuerda. “En casa llevan empatados varios partidos, son fuertes en su campo y tendremos que estar muy atentos. No me fío nada de la situación que puedan tener, porque una vez en el campo se olvidan los problemas externos”.

“Nosotros esperamos ser un equipo competitivo y a medida que vayan avanzando los días se verán más cosas de lo que yo quiero buscar”, agrega. “Va a ser un partido muy complicado, en el que no cometer errores va a ser vital y defender y atacar el balón parado será de las circunstancias importantes’, vaticinó.

“Estoy transmitiéndole a los jugadores que cada uno de los nueve partido que nos quedan es una final, y la primera es ésta”, sostiene el míster. “Tenemos que hacer el partido que buscamos, incómodo para el rival. Vamos con la intención de ganar, no podemos escondernos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios