RELIGIÓN

El pueblo de Castellar acompaña al Cristo de la Almoraima para cerrar su gran feria de cinco días

La romería del Cristo de la Almoraima.

La romería del Cristo de la Almoraima. / Vanessa Pérez

Los vecinos de Castellar de la Frontera han acompañado este domingo casi veraniego al Cristo de la Almoraima en la cabalgata agrícola que se celebra cada año con motivo de la romería en honor a la histórica imagen que data del año 1600.

La misa rociera comenzó a las 12:00 en la iglesia Divino Salvador. Tras la ofrenda floral, tuvo lugar el emotivo momento de descolgar al Cristo y situarlo en las andas para después sacarlo a hombros por los chisparreros a través del tradicional recorrido: desde la parte trasera del templo, en la calle Príncipe Juan Carlos, hacia la calle Iryda y de allí por la Avenida Grande hasta subir de nuevo a la parroquia. Todo ello acompañado por la Asociación Caballista Santísimo Cristo de La Almoraima.

Tras la respetuosa entrada, el Señor de Castellar descansa un año más, entre velas de deseos y promesas, y el olor de las flores, pues se le atribuyen numerosos milagros a lo largo de los años. Esta talla posee una legión de devotos no solo en el Campo de Gibraltar, sino también en la Costa del Sol, como ha podido comprobarse este domingo por el numeroso público asistente.

Tras la romería, la fiesta ha continuado en el recinto ferial con actuaciones en las casetas. En esta ocasión, y por primera vez, la feria chisparrera ha durado cinco días, desde el pasado 1 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios