Algeciras CF

El Algeciras B puede entrar en fase de ascenso a División de Honor este domingo

  • Se enfrenta al CD San Roque, último, que puede certificar su descenso

  • El partido comenzará a las 10 de la mañana, en La Menacha, y la entrada es gratuita

  • El entrenador cuenta, por el momento, con trece jugadores confirmados

El Algeciras B celebra una victoria esta temporada.

El Algeciras B celebra una victoria esta temporada. / ACF

El Algeciras B, ahora segundo clasificado del grupo de Cádiz de Primera Andaluza, disputa este domingo en La Menacha (10:00), frente al colista CD San Roque, un partido con entrada gratuita que puede darle el billete para jugar la fase de ascenso a División de Honor. Quedan nueve puntos por disputar y una victoria bastaría para asegurar la plaza entre los cuatro primeros.

Las cuentas saldrían derrotando al CD San Roque e incluso empatando, según el entrenador del filial albirrojo, Rafa García. Los gol average con rivales directos solo son negativos con el Jerez Industrial, y se disputa un Guadalcacín-Puerto Real -este último ocupa la quinta plaza de la clasificación- cuyo resultado puede favorecer las opciones algeciristas.

García solo tenía garantizados hasta este jueves un total de trece jugadores, y estaba pendiente de la convocatoria de Lolo Escobar, técnico del primer equipo, quien no comunicará hasta el sábado quienes viajarán hasta Madrid para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid el domingo (20:00). Escobar viene contando con Iker y con Pimienta, descontando Curro, que sigue recuperándose de una lesión. La ausencia de estos jugadores, de confirmarse, obligará a llamar a juveniles.

"Somos un filial y eso es lo que nos toca. Por mi, preferiría que el Algeciras jugara siempre los sábados", afirma el entrenador del Algeciras B. "Son buenos y están muy comprometidos. Era un equipo nuevo y empezamos perdiendo la primera jornada 0-4. Lo que había antes no interesaba. Ahora contamos con dos o tres jugadores muy interesantes, aparte de los tres que están en dinámica del primer equipo", confiesa García sobre el conjunto que entrena.

Respecto a las posibilidades de acceder a la fase de ascenso, el técnico se muestra optimista, incluso de acabar en mejor clasificación cuando termine la liga regular, a la que le restarán dos jornadas cuando termina la del próximo domingo. 

Rafa García opina que al Algeciras le interesa el ascenso de su filial: "Económicamente es más gasto, eso está claro, superior al actual a una cantidad que oscilaría entre los 50.000 y los 70.000 euros la temporada, pero le interesa porque el primer equipo podría disponer de jugadores de veinte a ventiún años que podrían subir si fuera necesario con más garantías, porque estarían en una categoría competitiva".

La fase de ascenso a División de Honor se juega entre los cuatro primeros equipos de la clasificación del grupo de Cádiz, el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, a doble partido y la vuelta en casa del mejor clasificado en la ligar regular.

El Algeciras B, después de su importante victoria del pasado domingo en Guadiaro (1-2), tiene 51 puntos y suma 16 victorias, tres empates y ocho partidos perdidos, con 41 goles a favor y 33 en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios