Algeciras CF

Algeciras CF SAD: dilemas y decisiones económicas y deportivas de la propiedad

  • El estado de cuentas de la entidad, todavía no desvelado, definirá las prioridades

  • Los posibles ascensos del femenino y del filial masculino plantearían un dilema y nuevos gastos

  • En la nueva temporada se empezará a aplicar el convenio laboral para jugadores de Primera Federación

  • La matemática de la todavía virtual salvación del Algeciras

Imagen de los ocupantes del palco del Nuevo Mirador el pasado domingo

Imagen de los ocupantes del palco del Nuevo Mirador el pasado domingo / Erasmo Fenoy

La tranquilidad que se extiende entre técnicos, jugadores y afición del Algeciras después de la victoria del pasado domingo frente al Atlético Baleares llega también a los despachos de la propiedad del club, que ya puede enfocar - pasando de virtual a matemática salvación- una nueva temporada en Primera Federación, un nuevo reto ante en el que ya se van planteando dilemas y otras decisiones aparcadas hasta ahora.

Nada es definitivo hasta que todo termina. En palabras de Ramón Robert, consejero delegado, cuando se le pregunta sobre las decisiones a tomar sobre dirección técnica del equipo y plantilla, la respuesta es que el próximo mes de junio, como en la escuela, se evaluarán resultados y se tomarán decisiones, si sigue el entrenador y qué jugadores continuarán bajo la disciplina albirroja, entre otras.

Es parte del principal dilema a despejar, aunque no el único porque la base de toda decisión en el club es la económica, y en esa franja se espera información sobre estado de las cuentas de la entidad y relación de prioridades a desarrollar durante los próximos meses y en la nueva temporada. Mac Lackey, presidente del Consejo de Administración, y Ramón Robert trasladaron a los medios de comunicación algecireños en su último encuentro que Fútbol Coalition había puesto 1,9 millones de euros para sostener al club, afrontando deudas con acreedores, principalmente la Seguridad Social. 

Haber tenido que hacer frente a esos pagos había evitado invertir dinero en otros menesteres, se vino a plantear en ese encuentro informativo. Y se anunciaba mayor e inminente equilibrio en las cuentas a final de temporada. Ese equilibrio permitirá afrontar otras necesidades, que no  serían solo la mejora de las instalaciones del Nuevo Mirador, sino otras prioridades de futuro.

En este campo no es solo planificar una plantilla para el primer equipo, en la primera temporada de aplicación del convenio colectivo para la Primera Federación que suscribieron la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ProLiga, que contiene obligaciones nuevas, sino también qué hacer en la gestión de las bases del club y del Algeciras Femenino.

La base es uno de los espacios de gestión donde hay mucho que mejorar, y en la que también la próxima temporada se anuncia la novedad de la creación del Algeciras C, o "Algeciras CF Internacional", que bien podría establecerse como nombre oficioso del equipo que se estrenará con estudiantes extranjeros de la Academia algecirista en Tercera Andaluza.

El dilema, a mitad económico y a mitad deportivo, lo pueden plantear el Algeciras B masculino y el Algeciras Femenino, que van a jugar play-off de ascenso de categoría. Si triunfan plenamente en sus objetivos, que militen en una nueva categoría siempre aumentará el gasto, visto desde el punto de vista presupuestario, y darán la oportunidad de contar con una fuente de formación deportiva mejor que la actual, principalmente en el caso de los chicos, porque no es lo mismo jugar en Primera Andaluza, como lo hace ahora, que en División de Honor.

Son parte de los retos que ya pueden afrontarse en un ambiente algo más sosegado, a tres jornadas del final de temporada en Primera Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios