Algeciras CF

Jaén homenajea al exentrenador del Algeciras Quico Álvarez con su vigésimo memorial

  • El técnico, fallecido en 2002, protagonizó el ascenso albirrojo a Segunda B en la 1999-2000

  • Un total de 60 jugadores infantiles participaron en la XX edición del torneo

  • Su hijo Fran aprecia el cariño que recibe: "Me hace ver lo que era como persona"

Los participantes en el XX Memorial Quico Álvarez

Los participantes en el XX Memorial Quico Álvarez

El Memorial Quico Álvarez, en tributo del exentrenador del Algeciras Club de Fútbol, entre otros equipos, cumplió este miércoles su vigésima edición con un triangular en categoría infantil que se celebró en el campo Sebastián Barajas de Jaén. Participaron el Atlético Jaén de Segunda Andaluza, que entrena Fran Álvarez, hijo del homenajeado, junto a una selección provincial de la zona norte y otro combinado de la zona sur de infantiles de primer año.

El torneo, que ha estado marcado por la lluvia, no tenía carácter competitivo, por lo que los tres equipos han resultado vencedores. El Atlético Jaén ha ganado sus dos compromisos frente a la selección provincial Sur (3-0) y Norte (2-1), mientras que esta última se ha impuesto a la Sur (2-1) en el tercer partido en disputa.

En la presentación del evento el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital jiennense, José María Álvarez, destacó que este memorial rendía homenaje “a una de las figuras más reconocidas e importantes del fútbol en la provincia”.

El responsable de competiciones de la delegación de Jaén de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Rafael Ortega, recordó, entre otros logros de Quico Álvarez, los ascensos conseguidos con el Real Jaén, al que llevó a la Segunda División en 1997, y con el Algeciras CF, al que subió a Segunda B en la temporada 1999/2000.

Ortega no olvidó el trabajo del añorado preparador con los más pequeños. “Es un buen día para todos los futboleros de la capital y de la provincia. En esta edición participan unos 60 jugadores de entre 12 y 14 años que representan a casi veinte clubes jiennenses llegados desde Cazorla, Alcalá la Real o Sierra de Segura. Creo que es una jornada muy bonita porque recordamos la figura de un hombre que hizo un trabajo extraordinario en el fútbol base”, afirmó.

El hijo de Quico Álvarez, Fran mostró orgullo por el tributo que el fútbol provincial rinde cada año a su padre y aseguró: “No puedo hablar mucho de mi padre porque falleció cuando tenía 5 años recién cumplidos, pero el cariño que recibo y que me hace ver lo que era como persona y, sobre todo, lo que amaba el fútbol". 

La delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Patronato Municipal de Deportes organizan de manera conjunta el el XX Memorial Quico Álvarez de fútbol base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios