Infraestructuras

El Ayuntamiento de La Línea derribará la Pasarela de Hércules por su estado de deterioro

Las escaleras de la Pasarela de Hércules.

Las escaleras de la Pasarela de Hércules. / R. D. (La Línea)

El equipo de gobierno de La Línea ha iniciado los trámites para la demolición del puente peatonal que une la Plaza de la Constitución con el Bulevar 20 de Abril, bautizada inicialmente como Pasarela de Hércules. Para ello, ha sacado a licitación un contrato conjunto de redacción de proyecto y demolición de la estructura, cuyo presupuesto es de 116.671,23 euros.

El paso elevado, construido en hormigón y acero, se encuentra en avanzado estado de deterioro, debido a causas como los materiales utilizados para su construcción, su localización cercana al mar y los efectos de la corrosión, lo que ha supuesto que durante meses el tránsito peatonal por el puente haya estado cortado con vallas metálicas para reducir los riesgos de caídas.

La sustitución de balaustradas y pasamanos, así como el tratamiento del resto de partes metálicas, ya sean estructurales o no, supondría un sobrecoste para el Consistorio que probablemente superaría el importe inicialmente previsto en el expediente de demolición y retirada. A este sobrecoste habría que añadir además las inversiones periódicas a realizar cada uno o dos años en base a su mantenimiento.

En la memoria justificativa, los técnicos avanzan que esta demolición se entiende como una actuación necesaria para eliminar posibles peligros para los viandantes y un ahorro para el Consistorio, teniendo en cuenta además que esta pasarela apenas ha sido utilizada por los ciudadanos desde su construcción, careciendo por tanto de sentido su mantenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios