Educación

CCOO denuncia las barreras arquitectónicas del IES Mar de Poniente de La Línea

Varios estudiantes charlan a las puertas del IES Mar de Poniente de La Línea.

Varios estudiantes charlan a las puertas del IES Mar de Poniente de La Línea. / R. D. (La Línea)

CCOO ha denunciado este lunes las graves deficiencias de infraestructura y personal en las que se encuentra el IES Mar de Poniente de La Línea. El sindicato ha indicado que el instituto no está adaptado a personas con movilidad reducida y a esto se suma que desde principios de curso faltan por cubrir los puestos de administrativo y auxiliar administrativo en la secretaría del centro.

La sección de Enseñanza de CCOO ha comprobado el atraso en la ejecución de obras de acondicionamiento del edificio. Así, destaca que una alumno precisa con urgencia la eliminación de barreras arquitectónicas porque se desplaza con una silla de ruedas. “Es una vergüenza para la escuela pública que un estudiante con movilidad reducida no pueda acceder y deambular por su instituto en condiciones de igualdad”, ha denunciado el secretario general de CCOO Enseñanza Cádiz, Sebastián Alcón

El responsable sindical ha indicado que familia del alumno deba coger en volandas al menor para superar las escaleras. "La mayoría de las veces en los centros educativos se termina funcionando gracias a la buena voluntad de la comunidad escolar, pero no es de recibo porque se puede producir una caída” ha señalado el dirigente sindical, quien ha apuntado que "todavía es más vergonzoso que la administración envíe una silla salva escaleras al centro, pero se niegue a instalarla, pasando la pelota al instituto”. 

En cuanto a las labores administrativas, añade el sindicato que en ocasiones deben ser asumidas por miembros del equipo directivo, ocasionando un grave perjuicio a la gestión diaria del centro, especialmente en periodos de escolarización y matriculación.

CCOO ha señalado por último, que la situación del IES Mar de Poniente no es una excepción entre los centros educativos públicos en la provincia, "lo que refleja el desprecio que siente el gobierno de la Junta de Andalucía por lo público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios