URBANISMO

El Ayuntamiento de Los Barrios arregla desperfectos en aceras, arquetas y mobiliario urbano

Obras en el acerado de una calle en Los Barrios.

Obras en el acerado de una calle en Los Barrios.

La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios ha efectuado en los últimos días trabajos de mejora urbanística en distintos emplazamientos del municipio. Las reparaciones han sido realizadas por los operarios de esta delegación, que dirige el concejal José Antonio Gómez. 

En concreto, estos trabajadores públicos han arreglado la solería de zonas como el bloque 7 de La Viñuela, Teresa de Calcuta y en el Lazareto. En la calle Doctor Fleming La Plata, los obreros han instalado unos bolardos y acondicionado parte del acerado. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas de la calle Los Nogales con Chumberas. También se han arreglado arquetas rotas en la calle Lentiscos y Herrería, a lo que hay que añadir el rebaje de bordillos en la entrada a un garaje de la calle Asturias.

En Palmones, se han arreglado las arquetas en el colegio Virgen de Guadalupe, se ha mejorado el acerado en la calle Europa y se han reparado varios bancos en el paseo marítimo. 

El concejal Gómez ha insistido en la contante revisión y mejora a las peticiones vecinales de los arreglos en las calles y el mobiliario urbano. Según ha destacado "el objetivo es ir llegando a todas las calles del municipio donde haya desperfectos en el acerado”. El edil ha recordado la existencia de la aplicación Cuida Los Barrios, donde los ciudadanos pueden realizar canalizar quejas y peticiones. 

Cuida Los Barrios

Cuida Los Barrios está disponible en los sistemas operativos de Android e IOS, y se puede gestionar a través de la página del Ayuntamiento barreño. La aplicación tiene un fácil manejo y permite que los ciudadanos puedan realizar el trámite completo y conocer el estado de una incidencia.

Una vez descargada, el usuario podrá seleccionar el tipo de incidencia o sugerencia que quiere comunicar como alumbrado público, parques y jardines, entre otros. Después, mediante la geolocalización por GPS, podrá conocer su posición y seleccionar el elemento de la infraestructura pública en mal estado. Además se pueden añadir comentarios al respecto, e incluso se ofrece la posibilidad de fotografiar el imperfecto.

Esta aplicación permite comunicar directamente las incidencias en la vía pública, para que puedan ser resueltas de manera rápida y eficaz. Una vez que se recibe la incidencia, el sistema tramita la gestión a los servicios municipales que se encargarán de este tema.

Todas las notificaciones que se reciben son clasificadas y se determina si la intervención debe ser urgente o no. La persona que ha comunicado la incidencia podrá revisar el estado de la misma, siendo conocedor de si está resuelta o en proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios