Solidaridad

La plantilla de Acerinox ayuda a un compañero a encontrar vivienda tras ser desalojado por aluminosis

La asamblea de la plantilla de Acerinox, este miércoles.

La asamblea de la plantilla de Acerinox, este miércoles. / Erasmo Fenoy

Los trabajadores de la factoría de Acerinox en Palmones (Los Barrios), que han cumplido 80 días en huelga, han vuelto a mostrar una vez más su lado más solidario -ya hicieron con una masiva donación de sangre- al ayudar a un compañero buscándole un piso de alquiler al quedarse en la calle por un problema de aluminosis en su edificio. 

La plantilla ha tardado menos de una hora en encontrar la nueva vivienda, tras el llamamiento del presidente del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, este jueves 25. "Somos una familia y lo hemos vuelto a demostrar a la empresa y a todo el mundo. No se puede estar más unido", ha añadido Valencia, quien ha apuntado que la situación del compañero es excepcional "porque aunque todos tenemos nuestra hipoteca, él se ha encontrado esto sin esperarlo y ha tenido que irse a vivir con una hija que tiene niños pequeños y son muchos en la misma vivienda".

"Mañana vamos a ver el piso para, a ver que necesita por si es necesario pintura o algo y le ayudaremos a hacer la mudanza", ha destacado, quien ha añadido que "vamos a buscar el dinero para pagarle el alquiler". Mientras, desde la caja de resistencia de la asociación, creada para ayudar a los trabajadores que lo necesiten, le está ayudando con alimentos, que son donados a diario por entidades y particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios