Transportes

Un problema entre Adif y la Consejería de Fomento retrasa la puesta en marcha del apeadero de autobuses de El Puerto

El edificio del apeadero de autobuses de El Puerto, aún en obras.

El edificio del apeadero de autobuses de El Puerto, aún en obras.

Las obras del intercambiador de autobuses de El Puerto parece que están ya hace tiempo terminadas, pero aún no se sabe nada de su entrada en funcionamiento.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Bueno, preguntó por este retraso en el último pleno municipal ordinario celebrado el pasado viernes. Fue el alcalde, Germán Beardo, el encargado de responderle, explicando que ha habido un problema con la última certificación de las obras.

Al parecer durante los trabajos la Consejería de Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que es la que ha ejecutado el proyecto, ha ocupado terrenos propiedad del administrador de infraestructuras ferroviarias Adif, un litigio que está ahora tratando de resolver y que una vez solucionado permitirá la puesta en marcha de este esperado equipamiento.

Las obras deberían haber concluido el pasado otoño, según lo anunciado por la Consejería, y de hecho se encuentran prácticamente listas desde entonces, a expensas de resolver este problema con la ocupación de terrenos de Adif.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 948.000 euros, ya tuvo que ser objeto de un modificado. 

El edificio del intercambiador cuenta con una planta rectangular de 63,5 metros de largo por 9,5 metros de ancho y 9,5 metros de alto. La superficie construida es de 603 metros cuadrados, de los que se destinarán a cuatro dársenas cubiertas para los autobuses, un recinto cerrado de servicios y zona de espera para los usuarios.

El Puerto cuenta con más de cien expediciones diarias, veinte de ellas con otros municipios de la provincia y otras que conectan con otras provincias andaluzas y españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios