Las bolsas europeas iniciaron la semana con alzas generalizadas. El Íbex 35 estuvo liderado por Indra tras publicar sus cuentas del primer trimestre. La multinacional española obtuvo un beneficio neto en de 61 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 40%, gracias, en gran medida, al aumento del 22% de sus ventas. Sus acciones llegaron a revalorizarse más de un 10% en la sesión de ayer. Asimismo, Grifols registró una importante revalorización tras confirmarse que el regulador ha dado luz verde a su alianza con el gigante asiático Haier Group. Por su parte, el sector bancario volvió a mostrar una cierta cautela a la espera del desenlace de la posible fusión entre BBVA y Sabadell, que éste rechazó.

Un generalizado repunte en las bolsas europeas tras el alza de Wall Street el pasado viernes y después de la publicación de los PMIs del sector servicios. El Índice de Gestores de Compra se ha situado en terreno de expansión en las principales economías de la Eurozona por primera vez desde mayo de 2023. Asimismo, los índices se vieron impulsados por la mejora del indicador Sentix de confianza del inversor en la unión monetaria y por la moderación del IPP, que refuerza las perspectivas de estabilización de los precios en la región.

El petróleo repuntó tras una semana pasada a la baja después de que Arabia Saudí decidiese incrementar el precio de su crudo a partir de junio, señal de unas mayores expectativas de demanda de cara al próximo verano. El precio del crudo se vio impulsado por el recrudecimiento del conflicto en Gaza, con Israel preparando su operación de entrada en Rafah.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios