Los principales índices europeos cerraron la sesión en rojo, con caídas de alrededor de un 1% en su mayoría. El Íbex 35 cayó un 0,4% y perdió los 11.000 puntos, aunque fue el que mejor comportamiento tuvo gracias a la positiva evolución del sector bancario. Por su parte el Euro Stoxx 50 finalizó con una bajada del 1%.

En España se vivió una jornada de resultados bancarios. Las cuentas del primer trimestre del Banco Sabadell mostraron un aumento de un 11,9% interanual de sus ingresos por intereses, lo que elevó sus ingresos totales un 8,3%.

El banco sigue aprovechándose de un entorno de tipos bueno para su negocio de banca comercial. En este sentido, su ROE fue del 10,11%, su ratio de NPLs se sitúa en el 3,46%, de los más bajos que ha tenido, y su ratio CET1 de capitales del 13,30%. Unos resultados que hicieron que las acciones subieran un 8,7% al cierra de la jornada.

En Estados Unidos, la temporada de resultados sigue dando mucho de qué hablar. El miércoles presentó los resultados al cierre Meta Platforms. La empresa batió todas las estimaciones previas y su guidance de inversión fue mayor de lo esperado.

La empresa sigue invirtiendo muy fuerte en inteligencia artificial, pero cree que la monetización tardara más de lo previsto en llegar, lo que provocó una importante caída de su cotización a cierre de mercado europeo superior al 10%. El S&P 500 y el Nasdaq a cierre europeo sufrieron caídas superiores al 1%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios