Semana Santa 2024

La Cofradía del Cristo del Mar de La Línea afirma que tuvo abiertas las puertas del santuario de la Inmaculada

El Cristo del Mar y parte del cortejo, tras refugiarse en los arcos de la Plaza de la Iglesia, el Viernes Santo.

El Cristo del Mar y parte del cortejo, tras refugiarse en los arcos de la Plaza de la Iglesia, el Viernes Santo. / Andrés Carrasco (La Línea)

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Mar, Santa Madre de Dios, Luz y Esperanza Nuestra y San Juan Evangelista de La Línea ha desmentido los "desafortunados comentarios" que circulan en las redes sociales sobre la entrada al Santuario de la Inmaculada Concepción. La cofradía ha asegurado que "en ningún momento, ni el párroco ni ningún miembro de otra cofradía nos cerraron las puertas".

La cofradía valora especialmente el apoyo y acompañamiento del resto de Hermandades y Cofradías, especialmente la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración del Huerto y la Hermandad Salesiana de la Entrada Triunfal, que le ofreció su capilla para resguardar tanto a sus pasos como a todo el cortejo. "No hicimos uso de sus instalaciones porque en ese momento no llovía y en 40 minutos podíamos tener a nuestros sagrados titulares en nuestro templo", indica la nota de prensa que firma la hermana mayor, Estefanía Gómez.

Desde la Cofradía se agradece la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como Protección Civil y la Policía Local "que estuvieron en todo momento a nuestro lado, ofreciendo su apoyo y facilitándonos el camino de vuelta a la Iglesia del Carmen". También destaca el apoyo del Consejo Local de Hermandades que "estuvo atento a nuestras necesidades y nos acompañaron hasta la Parroquia del Carmen". 

La Cofradía expresa además su gratitud a los miembros del cortejo, por su integridad y seriedad y a los menores, que se quedaron por voluntad propia (pues se les indicó que volvieran con sus familias) ante la desfavorable previsión de tiempo que acechaba, eligiendo acompañar a sus titulares de regreso a casa. Igualmente, el reconocimiento a las las cuadrillas de cargadores y de cargadoras que sacaron la fuerza y compostura necesaria que requería una situación como la vivida el Viernes Santo.

Por último, la Junta de Gobierno informa que afortunadamente ni las imágenes ni los enseres sufrieron ningún daño y se encuentran en buen estado, colocadas para ser vistas por sus fieles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios