Real Balompédica Linense

El Pleno linense aprueba un sobrecoste de 703.040 euros en la obra del Municipal

Las obras del Municipal, este lunes

Las obras del Municipal, este lunes / Juan Manuel Calzada

El Pleno de La Línea ha aprobado este lunes, con los votos a favor de 100x100 y PP y la abstención de los dos ediles del PSOE la modificación del contrato de rehabilitación del estadio Municipal, que se se incrementa hasta los 7.927.854,46 euros, 703.040,68 más de lo presupuestado inicialmente.  Este desfase será asumido en su totalidad por el Ayuntamiento local. Este cambio va a coincidir en el tiempo con el derribo de la Preferencia, el último vestigio del recinto que fue inaugurado en 1969, que está previsto para finales de esta semana o comienzos de la siguiente.

La aparición, no prevista, de residuos sólidos en lo que fueron oficinas de diferentes estamentos de la grada de Tribuna -algunas de las cuales permanecían cerradas hace años-, la deriva de las redes eléctricas de baja tensión y del abastecimiento de agua al continuar el estadio en funcionamiento, el cambio del sistema de explotación de las torretas de iluminación artificial, que tuvo que ser adelantado... ha propiciado que el presupuesto de la construcción del nuevo estadio de fútbol de La Línea experimente un aumento de 703.040 euros, para llegar a los 7.927.854.

Tanto las mencionadas obras como la cuantía de las mismas cuentan con los informes técnicos favorables tanto del propio Consistorio como de la Junta de Andalucía, que aporta 5.950 euros a este proyecto. El resto, hasta la cantidad total, incluida esta mejora, correrá por cuenta del municipio.

La modificación presupuestaria de una obra, en este caso del recinto en el que juega sus partidos la Real Balompédica Linense, es una tramite administrativo para aprobar partidas nuevas o incremento de algunas de las ya existentes que en el devenir de la obra han obligado a afrontar.

La aprobación de este punto dio lugar durante el pleno a los reproches de la portavoz del Partido Socialista, Gemma Araujo, quien afeó al alcalde, Juan Franco, que se hayan producido sobrecostes en una larga relación de obras de envergadura que el actual equipo de gobierno acomete o ha acometido en el municipio.

El alcalde le agradeció a Araujo que recordarse los proyectos que ha afrontado el Ayunamiento desde su llegada al cargo hace ocho años y replicó que mientras la socialista ocupó la alcaldía “lo único que hizo fue derribar un bordillo junto a la frontera de Gibraltar”.

Los tiempos han querido que este anuncio vaya casi a coincidir en el tiempo con un momento histórico del estadio. Y es que a finales de la presente semana o como muy tarde a comienzos de la próxima la empresa Albaida Infraestructuras SA acometerá el derribo de la Preferencia, después de que en las últimas semanas la Balona haya desplazado su material de oficinas y deportivo.

Los albinegros tienen previsto fijar su residencia administrativa de manera temporal en la segunda planta de la Peña Balona, en la calle clavel. Un enclave que el nuevo propietario de la entidad, Andrés Roldán, conoció el sábado durante la conmemoración del cuadragésimo aniversario del primer ascenso de la Balona a Segunda B y del que quedó gratamente sorprendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios