Gibrexit

Ruiz Boix asegura que el acuerdo sobre Gibraltar es más que inminente

Juanma Moreno saluda a Ruiz Boix, en San Telmo.

Juanma Moreno saluda a Ruiz Boix, en San Telmo. / E. S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado tras la reunión de los alcaldes de la comarca con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que el acuerdo sobre Gibraltar es inmediato y este es el significado de la convocatoria de este encuentro. "Cuando se nos trae a este palacio de San Telmo es porque el acuerdo es más que inminente, es un acuerdo inmediato", ha asegurado el primer edil sanroqueño, quien ha añadido que espera que la reunión de próximo lunes con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sea para confirmarnos un buen acuerdo para el Campo de Gibraltar.

Ruiz Boix ha manifestado que "hoy se ha compartido una foto positiva en la que falta el Gobierno de España con el presidente, Pedro Sánchez, que soñó con esa zona de prosperidad y el ministro Albares, que es el que se está arremangando para acercar posiciones para llegar a una acuerdo para los ciudadanos del Campo de Gibraltar".

Además, ha asegurado que el Gobierno "siempre ha tenido en cuenta a la Junta de Andalucía y a los alcaldes de la comarca y en las reuniones siempre ha participado el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Enric Millo". Al respecto, la Junta indicó que desde noviembre de 2022 no participa ningún representante de la Administración andaluza ni los alcaldes.

"Creo que es importante que este acuerdo que está tan cercano se cierre de forma favorable con los buenos titulares que tanto el ministro de Asunto Exteriores como ese comunicado compartido con la Unión Europea y el Reino que salió el 12 de abril de Bruselas que nos anunciaba a los vecinos del Campo de Gibraltar la letra grande que ya conocemos, pero es importante que se siga abundando para mejorar los derechos laborales de los vecinos que trabajan en Gibraltar", ha argumentado.

Entre estas propuesta ha recordado necesario el uso compartido del aeropuerto, una armonización fiscal y más derechos medioambientales compartidos "y en definitiva que podamos compartir la zona de prosperidad compartida con el desmantelamiento de una verja que lleva desde 1968".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios