Sociedad

Castellar conciencia a los escolares sobre la prevención de la violencia de género

El alcalde, con la comunidad comunicativa de Castellar.

El alcalde, con la comunidad comunicativa de Castellar.

Los actos del 25 de noviembre han comenzado en Castellar este viernes para dejar constancia del gesto de la comunidad educativa chisparrera de rechazo a la violencia de género.

En primer lugar, en el IES Almoraima, representantes del gobierno municipal, la jefatura de la Policía Local, el puesto de la Guardia Civil y la directiva del centro educativo han ejercido de anfitriones en la convocatoria. El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha recordado a las mujeres víctimas de la violencia y ha animado a los escolares a huir de toda violencia.

Por su parte, la Concejal de Igualdad y Educación, Inmaculada Baladé, ha leído un manifiesto en el que destacó el objetivo a compartir con la sociedad castellarense: "Queremos manifestar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia, ya sea verbal, física, psíquica, amenazas, insultos menosprecios y desvalorizaciones".

"La igualdad entre hombres y mujeres, entre niños y niñas, es un derecho que todos y todas tenemos, y si este no se cumple hay que denunciarlo. Queremos una sociedad sana y respetuosa, eso nos ayudara a ser mejores personas", sostiene el manifiesto, que recordó a los escolares que "venir al cole es muy importante para que aprendamos a resolver nuestros conflictos de forma pacífica y respetemos a nuestros iguales, tratándonos siempre con cariño y respeto".

Una representación de alumnos del IES han leído un manifiesto y un grupo de alumnas de primero de ESO han interpretado con lengua de signos La Puerta Violeta, canción de Rozalén dedicada a esta conmemoración. Tras el descubrimiento de la nueva señal de "Ceda el Paso a la Igualdad", los presentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas y han comenzado las clases.

Del mismo modo ha ocurrido en el CEIP Tierno Galván, donde ya luce una nueva señal para recordar todos los días que en sus aulas, la igualdad está por encima de todo. 

Los actos continuarán este sábado a las 13:00 en la puerta del Ayuntamiento. Junto a la Asociación de Mujeres Azahar se procederá a la lectura del manifiesto en sintonía con las ocho diputaciones andaluzas y se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

A continuación, gracias a la Delegación de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz, la compañía Ted Teatro realizará un espectáculo callejero para celebrar el 90 aniversario del Voto Femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios