Baloncesto | Campeonato de Andalucía

El Ciudad de Algeciras cadete acaba cuarto el Campeonato de Andalucía

La plantilla del Ciudad de Algeciras cadete masculino

La plantilla del Ciudad de Algeciras cadete masculino

El equipo cadete masculino del Ciudad de Algeciras (Carteia) se quedó este domingo sin plaza en el Campeonato de España de baloncesto de dicha categoría al perder el partido de consolación del Campeonato de Andalucía que se ha disputado en San Fernando a manos de la Escuela Baloncesto Los Guindos de Málaga (EBG) por 64-57. El título fue para el Real Betis, que superó en la final a Unicaja de Málaga (65-58).

El Andaluz concede tres plazas para el Campeonato de España. Dos para los finalistas y una tercera para el que alcance la medalla de bronce, de manera que el partido por el tercer y cuarto puesto se constituye en una final.

La EBG Málaga derrotó en la misma al CBC Algeciras (64-57). El equipo de Los Gundos impuso su ley en un duelo muy igualado y celebró su clasificación para el Nacional, que también se jugará en San Fernando.

El CBC Algeciras, campeón gaditano, de su grupo en la primera fase en este Andaluz y que llegó a semifinales tras vencer a Puente Genil en cuartos apenas pudo oponer resistencia a Unicaja, que hizo valer su superioridad física y venció por un incontestable 92-22. La derrota también en el partido por la tercera plaza no empaña una magnífica temporada de los algecireños.

Javier Enamorado encabeza un cuerpo técnico del que forman parte Silvano Montenegro y Fernando Carretero.

Forman parte del plantel: Cisco Calderón, Rafa Calderón, Pablo Romero, Marcos Enamorado, Nacho Rodríguez, Rodrigo Hidalgo, Víctor Toledo, Álvaro Gavira, Ale Montenegro, David González, Nacho Contreras y Juan Serrato.

En este Campeonato de Andalucía también tomó parte la Unión Linense de Baloncesto (ULB), subcampeona de Cádiz, que tras superar la fase de grupos como segunda clasificada, fue eliminada en cuartos precisamente por la Escuela Los Guindos, verdugo a posteriori de los algecireños en la pelea por la tercera plaza.

La final

Real Betis y Unicaja, equipos que ya protagonizaron la final del pasado año, se volvieron a ver un año más las caras en el gran clásico del baloncesto andaluz, cayendo la balanza, al contrario de lo que sucedió en 2024, del lado del combinado hispalense. El encuentro tuvo mucha igualdad pero los chicos del equipo sevillano supieron gestionar mejor el final para llevarse la victoria (65-58).

Estuvieron presentes en el acto de clausura para entregar los trofeos y las medallas, Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando y Adolfo Magrañal, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios