Recreativo Huelva - Algeciras CF | El rival

El Recre cree en sus opciones de play-off

  • Su goleador Caye Quintana, autor de diez tantos, baja por sanción ante el Algeciras

  • La única duda para el entrenador del Decano, su delantero Caballero

  • Abel Gómez: "Todos sabemos de la dificultad de enfrentarse a un rival que ya consiguió su objetivo"

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en el partido frente al Intercity

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, en el partido frente al Intercity / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva necesita los tres puntos en juego con el Algeciras CF, este sábado en el Nuevo Colombino (19:00 y retransmitido en directo por FEF TV), en partido de la 36ª jornada liguera de Primera Federación, si quiere mantener opciones de recuperar lo que perdió hace semanas por sus malos resultados, la codiciada quinta plaza del grupo II de Primera Federación que ahora ocupa la AD Ceuta, de la que ahora le separan cuatro puntos, con nueve por jugarse.

Caye Quintana, que tiene en su haber diez goles, tendrá que descansar en esta ocasión y la próxima jornada, para cumplir sus dos partidos de sanción que le ha impuesto la Federación tras su expulsión la semana pasada en el partido disputado en Alicante, contra el Intercity. La delantera y la clasificación de goleadores del Decano tiene otros efectivos, como Luis Alcalde (ex de la Real Balompédica Linense), David del Pozo, De la Rosa o Caballero, este último en racha goleadora, y única duda del entrenador, Abel Gómez, para el encuentro contra el conjunto albirrojo. El míster recupera a Guille Centurión, "que tiene buenas sensaciones con lo cual puede entrar en convocatoria". 

"Creer, sobre todo, creer", ese es el mensaje que el sevillano ha trasladado a sus jugadores antes del encuentro. "Estamos más vivos que nunca y tenemos que demostrarlo. Quedan tres partidos, ahora nos centramos en este que es muy importante e igual que hicimos la semana pasada, tenemos que afrontarlo de esa manera, convencidos de que podemos y, a partir de ahí, competir y hacer las cosas bien", comentó Abel Gómez. 

Ganar a "un rival que ya consiguió su objetivo, pero todos sabemos de la dificultad de este tipo de rivales que juegan mucho más liberados, intentarán hacer su partido pero nosotros nos jugamos mucho y se tiene que notar".

El entrenador del Decano también recalcó que "es probable que haya algún cambio porque hay mucha gente que está preparada". "Creo que también le vamos a dar importancia al banquillo porque va a ser un partido largo en el que vamos a necesitar a gente importante en la segunda parte" y "viendo rendimiento y todo, sacaremos la alineación que veamos mejor para iniciar y luego que tengamos el banquillo que nos de nivel" apostilló el técnico albiazul.

También hizo mención al partido del Ceuta ante el Alcoyano en El Collao. "El Alcoyano en su campo es un rival difícil e intentará hacer las cosas bien porque, a pesar de que haya equipos con objetivos ya cumplidos  pues todo el mundo se está jugando algo. Todo el mundo se juega muchísimo más allá de que tenga opciones de entrar en un playoff o no y preveo que ellos también tendrán un partido difícil porque aquel campo y el equipo es muy competitivo por lo que tendrán que pelearlo".

Abel también comparó la situación del Recre con la del Rayo Majadahonda, "veo casi igual la situación y  esperemos que el resultado sea el mismo, aunque luego en caso de entrar el play-off fuese diferente el resultado final". "Creo que era muy similar, veníamos de una racha negativa y estábamos obligados a ganar los cuatro partidos y así fue" apuntó. "Nuestro objetivo tiene que ser ese, llegar al último partido con vida y con posibilidades y para eso tenemos que ganar este y ganar el siguiente, con lo cual tenemos mucho camino todo por delante y tenemos que estar mentalizados". 

Posible venta del club

"Mi idea la sabéis. A mi me gustaría continuar, creo que se había iniciado un proyecto bonito, importante e ilusionante" y aunque pueda producirse la venta del Recreativo de Huelva "mi idea sigue siendo la misma porque es un sitio en el que podemos seguir creciendo, seguir mejorando y, sobre todo, porque sigo creyendo en que tenemos opciones de pelear por un ascenso y en caso de ascenso también tendría contrato con lo cual, mi objetivo ahora mismo está focalizado en eso" incidió Abel. 

Su idea es "continuar", ya "otra cosa es que venga alguien que luego no cuente contigo o crea que tiene que haber un cambio. Creo que desde hace mucho tiempo el club sabe mi opinión y no la voy a cambiar ahora por este caso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios