Gibraltar

El ministro para Europa del Reino Unido conoce los avances de Gibraltar en caso de que no haya acuerdo con la UE

Fabian Picardo y Leo Docherty.

Fabian Picardo y Leo Docherty.

El ministro para Europa del Reino Unido, Leo Docherty, ha visitado este lunes Gibraltar, donde se ha reunido en el número 6 de Convent Place con el ministro principal, Fabian Picardo; el viceministro principal, Joseph García; el ministro de Desarrollo Económico, Sir Joe Bossano, y la ministra de Salud, Gemma Arias-Vásquez, para tratar asuntos relacionados con la negociación del tratado entre el Reino Unido y la UE sobre Gibraltar y, en particular, la planificación en caso de que se diera un Resultado No Negociado (NNO). 

El ministro había sido recibido previamente en Gibraltar a su llegada al aeropuerto por el viceministro principal y el vicegobernador, Marc Holland. Posteriormente, la ministra de Salud y Atención le informó sobre las cuestiones que se plantean en materia de Sanidad y Atención en caso de que no haya acuerdo. Docherty también recorrió las zonas del Puerto la terminal de contenedores y recibió información sobre las obras realizadas allí en el marco de la planificación para el caso de un resultado no negociado que está llevando a cabo el Gobierno de Gibraltar. 

Con motivo de la visita, Fabian Picardo señaló: “Me complace haber dado la bienvenida de nuevo a Leo Docherty a Gibraltar. El ministro Docherty ha estado trabajando codo con codo con el viceministro principal en asuntos relacionados con un posible Resultado No Negociado de las negociaciones del Tratado entre el Reino Unido y la UE con respecto a Gibraltar. Del mismo modo, hemos estado colaborando estrechamente en las negociaciones y confiamos en poder alcanzar un acuerdo entre el Reino Unido y la UE que contenga el resultado que Gibraltar desea y necesita y sin ninguna concesión en materia de soberanía, jurisdicción o control".

"El Reino Unido y Gibraltar están trabajando al unísono en cuanto a ambos desenlaces potenciales, ya que es la única forma responsable de actuar, aunque el Gobierno de Gibraltar sigue siendo muy optimista y cree que el resultado será positivo y negociado y ofrecerá un tratado entre el Reino Unido y la UE con términos favorables y que no requiera ningún compromiso más allá de lo que es aceptable para el pueblo de Gibraltar, el 96% del cual votó a favor de permanecer dentro de la UE en el referéndum de 2016", indicó el ministro principal.

"He estado en estrecho contacto con el ministro de Asuntos Exteriores y su oficina a medida que avanzamos hacia lo que parecen las etapas finales de esta negociación de vital importancia, y el Reino Unido y Gibraltar están colaborando más estrechamente que nunca para lograr el resultado que desea el pueblo de Gibraltar", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios