Sucesos

El principal sospechoso del asesinato de Simon Parkes en Gibraltar seguirá en la cárcel al menos seis meses más

Margaret y David Parkes, con una fotografía de su hijo Simon.

Margaret y David Parkes, con una fotografía de su hijo Simon. / P. H.

La familia del marinero de la Royal Navy Simon Parkes, desaparecido en Gibraltar hace 38 años, ha recobrado en los últimos días la esperanza de que se esclarezca el crimen y se haga justicia después de que el tribunal que debía decidir esta semana sobre la libertad condicional del asesino en serie convicto Allan Grimson haya retrasado seis meses la vista. 

Parkes tenía solo 18 años cuando desapareció sin dejar rastro durante una escala en el Peñón del buque en el que servía, el HMS Illustrious, en 1986. Su familia ha pasado casi cuatro décadas de pesadilla sin lograr que se halle el cuerpo y sin cerrar su muerte. Tanto los familiares como los investigadores están convencidos de que fue otra víctima, quizás la primera,  del asesino en serie Allan Grimson, un ex suboficial que también estaba a bordo del barco en ese momento.

Grimson fue encarcelado durante 22 años en 2001, cuando tenía 42, por el asesinato del marinero naval Nicholas Wright, de 18 años de Leicestershire, y del barman Sion Jenkins, de 20 años, de Newbury, Berkshire. Pero su audiencia para obtener la libertad condicional prevista para el jueves 15 de febrero fue aplazada, lo que lo mantendrá en prisión  durante al menos otros seis meses mientras continúa la búsqueda de pruebas que lo relaciones con el aseisnato de Parkes.

Su madre, Margaret Parkes, temía que lo dejaran en libertad y, antes de la audiencia, había pedido a la junta judicial que le dictara la misma cadena perpetua que habían soportado. Pero después de ser informada del retraso, dijo en declaraciones a los medios de británicos que se sentía muy aliviada y esperaba que en los próximos seis meses consiguieran darles las respuestas que llevan buscando desde 1986.

Simon Parkes. Simon Parkes.

Simon Parkes. / E.S.

Durante este tiempo ha habido varias excavaciones en distintos puntos de Gibraltar que no han logrado hallar los restos del marinero desaparecido. Ahora podrán continuar durante un tiempo. 

Margaret Parkes, de 78 años, dijo que la familia también había solicitado que se llevara a cabo una investigación forense después de que su petición anterior, en 2006, fuera rechazada debido a la falta de pruebas de que Simon Parkes había muerto.

"Hay nueva información y la investigación está en curso. Todavía hay una búsqueda en curso en el cementerio de Trafalgar. Si bien la búsqueda está en curso, se ha retrasado y la junta de libertad condicional ha aceptado eso. Le ha dado a la Policía más tiempo para encontrarlo y reunir más pruebas", ha dicho en declaraciones a The Mirror.

"La otra noticia más reciente es que ahora hemos solicitado una investigación forense. La solicitamos por primera vez en 2006, pero fue rechazada porque dijeron que no había ninguna razón para creer que estaba muerto. Estoy segura de que cualquier investigación llevará mucho tiempo, pero tenemos esperanzas. Podría darnos más respuestas y, por supuesto, darnos un certificado de defunción para ayudar con el cierre que necesitamos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios