Conflicto Laboral

Trabajadores de Acerinox participarán en la manifestación del 1 de mayo en Cádiz

La asamblea informativa de los huelguistas de Acerinox, en imágenes

La asamblea informativa de los huelguistas de Acerinox, en imágenes / Erasmo Fenoy (Los Barrios)

Un grupo de trabajadores de la factoría de Acerinox Europa de Palmones, vinculados a la caja de resistencia, prevé participar en la manifestación del 1 de mayo en la ciudad de Cádiz para dar visibilidad, más allá de los límites del Campo de Gibraltar, al conflicto laboral abierto en la compañía por la renovación del convenio colectivo.

La Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) aprovechará para efectuar una cuestación monteria y de alimentos no perecederos para la caja de resistencia de la plantilla de Acerinox

Los delegados de esta confluencia sindical prevén ubicar un punto de recogida de donativos en la rotonda de San Severiano (parque del Ficus) a las 11:30, media hora antes del inicio de la manifestación por Cádiz.

La plantilla de Acerinox roza los tres meses de huelga indefinida, iniciada el pasado 5 de febrero, sin que por el momento se atisbe una solución al conflicto.

El pasado martes 23, el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) dio por suspendida temporalmente la mediación que mantenía para tratar de acercar las posturas entre la dirección de la compañía y el comité de huelga al no alcanzarse un acuerdo.

El CARL mantiene en pie su ofrecimiento de mediación consistente en la elaboración de una propuesta para ser valorada por ambas partes. 

La empresa aceptó el martes que el CARL elaborase dicha propuesta para ser votada por la asamblea de trabajadores, mientras que el comité de huelga presentó un borrador alternativo para el convenio. Eran dos de las opciones posibles, junto con el sometimiento a un arbitraje de obligado cumplimiento para las partes. Pero al no existir consenso entre la vía para avanzar en el proceso negociador, este quedó suspendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios