Vivir el sur

Así puedes participar en los concursos navideños de Castellar

Vista aérea de Castellar.

Vista aérea de Castellar.

Uno de los sellos de la Navidad de Castellar son sus concursos. Dentro de la amplia programación de actividades que propone el Ayuntamiento chisparrero destacan el Concurso de Selfie o el Concurso de dibujo, destinado a los más pequeños. 

III Concurso Selfie 

Participantes. Podrán concurrir a este Concurso todas las personas que lo deseen, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Temática. Navidad en Castellar de la Frontera. SELFIES que hagan referencia a los rincones de Castellar de la Frontera y a todo su entorno: paisajes naturales, lugares emblemáticos, Barriada de la Almoraima y Castillo de Castellar.

Características. Deberán estar tomados con un dispositivo móvil (Smartphone, tablet) y serán enviados en formato. jpg o png. Se podrán aplicar filtros estándar para aplicaciones móviles. Podrán ser en color o blanco y negro.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos selfies. El contenido de los mismos necesariamente estará relacionado con el tema del concurso. Deberán ser propiedad del autor que los presente al Concurso. Todos los selfies presentados tendrán obligatoriamente un título. 

Forma de presentación y envío. Los trabajos se enviarán a través del correo electrónico turismo@castellardelafrontera.es, se remitirán los siguientes datos. Debe incluir: Título de la obra; Número de la fotografía (en caso de presentar más de una). Nombre y apellidos del autor, Domicilio y teléfono móvil de contacto.

El hecho de participar en este concurso, el autor de las fotografías autoriza la exhibición y publicación de las mismas en la exposición y ediciones que tengan lugar con motivo del mismo. Texto final “Participo en el III Concurso Selfie Rincones de nuestro pueblo en Navidad¨

Fecha. La presentación de los selfies será del 1 al 17 de diciembre de 2023.

Jurado. El jurado será designado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera entre personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado será hecho público el día 20 de diciembre de 2023 entre los selfies mejor valorados.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

Premios. Premio al mejor selfie individual: Cena para dos personas valorada en 60 euros. Premio al mejor selfie en parejas: Cena para dos personas valorada en 60 euros. Premio al mejor selfie en grupos: Cena para seis personas valorada en 120 euros. Todo ello a gastar en establecimientos locales. No podrá recaer dos premios en un mismo participante.

Las fotografías enviadas y premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Castellar, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines turísticos, culturales, artísticos o publicitarios y a través de sus redes sociales, citando siempre el nombre del autor; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

El selfie ganador (de cualquier modalidad) podrá ser elegido como Cartel Anunciador del siguiente Concurso. Todas las fotografías (Selfies) enviadas tendrán que estar libres de derechos a terceros y aquellas que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán descalificadas.

Concurso de dibujo de Navidad 

Objeto de la convocatoria. El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera convoca un Concurso de dibujo de Navidad cuyos premios se entregarán el miércoles 20 de diciembre dentro de la Programación Cultural Navideña, con la entrega de premios del Concurso de Repostería, el Concurso de Selfies y el Concurso de Fachadas. El dibujo que gane el primer premio ilustrará el cartel Anunciador del Programa de Navidad 2023/24 el año que viene.

Participantes y organización. Podrán participar todos los niños y niñas de Castellar de la Frontera, con edades comprendidas entre 6 y 12 años. El plazo para entregar los dibujos en el Ayuntamiento termina el lunes 18 de diciembre. El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera es el organizador único del certamen plástico. El ayuntamiento será la sede de recepción de trabajos. El lunes 18 de diciembre, un técnico municipal trasladará los trabajos y los ubicará sobre un tablero, respetando orden de entrega y anonimato, bien expuestos, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Castellar. El jurado deliberará a puerta cerrada durante treinta minutos para el fallo.

Características que deben cumplir los trabajos presentados. La temática del dibujo será cómo se celebra la Navidad en Castellar de la Frontera. Al menos, deberá aparecer un monumento o lugar conocido del municipio. El soporte sobre el que se realizará el dibujo será una cartulina blanca, tamaño folio máximo y los materiales usados serán de libre elección.

El autor firmará su trabajo con un seudónimo. Los trabajos junto al seudónimo se entregarán en un sobre y dentro de ese sobre, otro sobre cerrado con el seudónimo del autor, su nombre verdadero y un teléfono de contacto.

Fallo de jurado y demás determinaciones. El jurado estará constituido por artistas plásticos de Castellar de la Frontera. El fallo se deliberará en privado y se valorarán cuatro premisas, puntuadas con 1 punto máximo cada una. Las premisas serán: aparición monumento, materiales utilizados, mensaje y originalidad. En caso de empate en puntuación, será el jurado el que delibere sobre los trabajos ganadores.

Premios. Primer premio: Gran surtido de chocolates y superkit de manualidades. Segundo premio: surtido de bombones y kit de manualidades. Tercer premio: surtido de bombones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios