Vivir el sur

El aguacate de San Martín del Tesorillo, el mejor aliado para la salud y la belleza

  • El alimento, con propiedades beneficiosas y saludables, se ha convertido en un símbolo de la localidad en los último años

Aguacates de San Martín del Tesorillo.

Aguacates de San Martín del Tesorillo. / Fito Carreto

San Martín del Tesorillo es reconocido por sus naranjas, no obstante, el aguacate ha tomado fuerza en los últimos años y se ha convertido en otro producto símbolo de la localidad. Este alimento, considerado "oro verde" es uno de los grandes aliados para la salud y la belleza.

Las propiedades del aguacate aporta grandes beneficios a la salud. Es una fruta que se ha convertido en un imprescindible de la cocina y de los platos "fitness" en los últimos tiempos, colocando a España como el segundo mayor consumidor de este alimento a nivel europeo.

Los conquistadores trajeron el aguacate desde América a principios del siglo XVII, y muchos indianos decidieron plantar aguacateros en sus jardines para llenarlos de sombra. En 1924, Málaga comenzó a cultivar aguacates como consecuencia de un proyecto piloto para el cultivo de frutales exóticos, desde ese momento, los aguacateros han llenado los campos españoles. En el Campo de Gibraltar destacan las grandes plantaciones de Tesorillo.

Los beneficios saludables por el consumo de esta fruta se reflejan en la salud cardiovascular, puesto que es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados que contribuye a mantener niveles normales del colesterol y también contiene potasio, alfo que afecta directamente a la presión arterial.

Todas las vitaminas que tiene el aguacate favorecen también a la relajación del sistema nervioso y a la salud ósea, por lo que está recomendado para los deportistas. Los nutrientes de este alimento son beneficiosos para el cuidado de la piel, puesto que contiene vitamina E, una vitamina con acción antioxidante, algo que estimula la regeneración de las células, y vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno.

Respecto a la belleza y el cuidado de la piel, no solo es bueno su consumo directo como alimento, se usa para la elaboración de cremas y otros productos, pues mantiene la piel hidratada y también puede usarse para reparar el cabello.

En resumen, en las plantaciones de San Martín del Tesorillo se encuentra una de las claves para la belleza y la salud de las últimas épocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios