Sucesos

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana con 400 plantas y detiene a tres personas

Parte de la plantas de marihuana incautadas.

Parte de la plantas de marihuana incautadas. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en el Campo de Gibraltar un grupo especializado en el cultivo de marihuana en la modalidad indoor y ha detenido a tres personas. En la operación se ha desmantelado dos plantaciones ubicadas en distintos emplazamientos de la comarca y se han incautado más de 400 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, así como el lugar donde se procedía al secado, procesamiento y envasado previo a su distribución.

En una de estas plantaciones, los agentes se incautaron junto a las vías de acceso una escopeta semiautomática con varios cartuchos, así como un rifle y una pistola. Los miembros de esta organización tenía medidas de seguridad extremas y no dudaban en hacer uso de estas armas de fuego y otras a su alcance para proteger sus instalaciones. 

La instalación de estas plantaciones se encontraban perfectamente acondicionadas con avanzados sistemas eléctricos de iluminación y ventilación con el objetivo de permitir y crear condiciones adecuadas para su desarrollo, así como diferentes útiles para el cultivo tales como fertilizantes.

2024-04-19 MARIHUANA LALINEA (6) 2024-04-19 MARIHUANA LALINEA (6)

2024-04-19 MARIHUANA LALINEA (6)

El local contaba con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para dicha instalación. Este sistema es habitual porque los autores nunca están dispuestos a asumir el elevado coste económico que el consumo eléctrico de estos cultivos artificiales requiere lo que provoca perjuicios a los vecinos de la zona, tales como interrupciones en el suministro eléctrico de sus viviendas o incluso  incendios de magnitud considerable por sobrecalentamientos de este equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios